Seleccionar página

¿Cuántas veces hemos escuchado que es mejor prevenir que curar? ¿Y qué pasa con el hecho de que no apreciamos lo que tenemos, solo lo que perdemos? Temas con los que convivimos todos los días, que escuchamos de vez en cuando y hasta el punto que se repiten hasta la saciedad que no les prestamos, paradójicamente, la atención que su contenido demanda. Si uno extrapola al mundo de las motos, ¿qué buen motorista no siente un amor fraternal por el suyo? Entonces, ¿no deberíamos ocuparnos de eso antes de tener que hacer una intervención importante? ¿Y apreciar lo que tenemos antes de su muerte? La respuesta obvia a nuestras preguntas encuentra la llave en la batería, el gran olvidado de la moto y para lo que desde Rebesa os traemos una serie de consejos para cuidarla y que vuestra relación sea tan larga y duradera como sana.

Y es que, salvo que seas un experto en motos avanzado, la batería tiene más utilidades de las que en un principio podrías imaginar: no solo es necesario arrancar, sino también que tu bocina suene con vigor y fuerza y eso, en definitiva, todo de eso depende en una primera chispa electrónica en su motocicleta funciona correctamente.

La batería es el corazón de tu moto, cuídala
Su mantenimiento, que es importante que conozcamos de vez en cuando, ya que más del 50% de las averías de las motos son provocadas por baterías. Y permanecer en la carretera nunca es algo bueno. También se vuelve más importante en el invierno, cuando más a menudo fallan debido a las condiciones climáticas, a pesar de que los inviernos de Murcia son uno de los más suaves del país. Pero más bien ante el invierno, ¿qué dijimos sobre anticiparnos a los problemas? – es decir: en otoño, ahora.