El Suzuki V-Strom es un trail de mediana cilindrada que en 2021 se actualiza con nuevos colores y una actualización de la normativa Euro5. Se divide en dos versiones, la estándar y la XT, dotadas de llantas de radios con las que se incrementan sus capacidades fuera del asfalto. Un cuadro que se actualizó profundamente en 2017 en el apartado mecánico ya no requiere cambios.
La hélice utilizada es la conocida V-twin de 90º que entrega 70 CV a 8. 800 rpm y cuenta con algunas ayudas electrónicas, como el control de tracción con tres modos, uno de los cuales está enfocado en todoterreno, o Low RPM Assist, es el responsable para aumentar las revoluciones del motor a muy bajas velocidades para facilitar la conducción en ciudad y el arranque.
La suspensión utiliza una horquilla convencional y un monoamortiguador trasero con precarga regulable, mientras que el frenado está a cargo de un doble disco delantero de 310 mm, con pinzas Tokiko de cuatro pistones, y uno trasero con pinzas de doble pistón. El marco está hecho de doble viga de aluminio. Las ruedas de la versión estándar están fabricadas con varillas de aluminio mientras que las del XT, como se indica en la apertura, son de radios. En ambos casos las medidas son respectivamente 19 «y 17», delante y detrás.
Estéticamente, la V-Strom 650 se distingue sobre todo por el pico de pato con el faro en posición vertical. Esta iluminación se realiza mediante bombillas halógenas, mientras que detrás se opta por leds. El grupo de instrumentos combina un velocímetro analógico con un par de pantallas LCD multifuncionales.